Nueva Policlínica de Aguadulce, en espera de refrendo de Contraloría

La Caja de Seguro Social (CSS) está a la espera del refrendo del contrato para el rescate de la nueva Policlínica «Dr. Manuel de Jesús Rojas» de Aguadulce.

La información la dio a conocer el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, a un grupo de residentes, representantes de la sociedad civil y autoridades, en un conversatorio que sostuvo la mañana de este viernes en el proyecto en construcción.

“Estamos a la espera del refrendo del Contraloría General de la República, una vez eso se dé, formalizaremos el contrato, la orden de proceder con el contratista, en espera de que esto esté concluido en menos de diez meses», expuso el Dr. Lau Cortés a los representantes de la sociedad civil.

En la obra, el director general insistió en que «he venido aquí para hablar con la población y además para escucharlos, porque uno siempre aprende escuchando a la población; sé que están preocupados», dijo.

Luego de escuchar el estatus legal del avance de la obra, Honorina Morán González, miembro de la sociedad civil, mostró su complacencia y señaló qué “estamos muy contentos con la noticia, porque es una lucha de años y se necesita”.

En tanto, Ivys de la Rosa, profesora agremiada al grupo, manifestó que “estamos muy contentos, porque es poco lo que hace falta y será de mucho beneficio para la población de Aguadulce”.

De igual forma, Omar Rodríguez, de la sociedad civil, subrayó: “vemos un avance significativo en la obra. De tantas luchas, vemos que se está avanzando, vemos una luz en el camino”.

El Dr. Lau Cortés realiza una gira de trabajo por las obras ubicadas en la provincia para fiscalizar el avance de los proyectos.

La nueva instalación dará respuesta en salud a más de 91 mil personas.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Fotos: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos