Limpieza profunda en Hospital General del CHDr.AAM

Mantener permanentemente limpias las diferentes áreas de las instalaciones hospitalarias del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), donde acuden diariamente un gran número de personas en busca de diversos servicios que se ofertan en esta unidad ejecutora, es una labor que lleva a cabo personal del Departamento de Doméstico a cargo de Alix Jiménez.

Te puede interesar: Trastorno de personalidad, tenga cuidado

En esta ocasión, se realizó una limpieza profunda en el primer piso del Hospital Genera que incluyo el pasillo, oficinas de auditoria médica y baños entre otras; con lo cual se busca brindar un ambiente sano y agradable tanto al personal como a las personas que allí acuden, explicó Jiménez.

Señaló que la desinfección profunda ayuda a reducir la presencia de patógenos en las superficies, equipos médicos y áreas comunes, lo que disminuye el riesgo de infecciones asociadas con la atención médica.

Notas relacionadas:

“La importancia de la desinfección en las instalaciones de salud es que pueden matar los virus y las bacterias que queden en las superficies después de limpiar. Al matar los microbios de una superficie después de limpiarla, la desinfección puede reducir todavía más el riesgo de propagar enfermedades”, destacó.

Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal