CSS promueve la alimentación de bebés solo con leche materna en sus primeros seis meses de vida
Promover el uso exclusivo de leche materna para alimentar a los bebés durante sus primeros seis meses de vida, es el objetivo de la Caja de Seguro Social (CSS) en el marco de la celebración este año de la versión número 11 de la “Gran Tetada”, con el lema de este año: “Amamantar y trabajar: ¡Hagamos que sea posible!”.
“Desde hace 30 años, la Caja de Seguro Social cuenta con un lactario institucional, que incentiva a todas las madres lactantes que tienen a sus hijos hospitalizados a que lleven la leche y poder alimentarlos”, destacó Esther Toala, pediatra neonatóloga del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Al final de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Dra. Toala agregó que “a pesar de toda la tecnología y las fórmulas (alimentos), nada remplaza a la leche materna”.
En esta versión de la Gran Tetada, la CSS promovió ante las madres lactantes la importancia de donar al Banco de Leche Humana que, de acuerdo con las estadísticas, ha beneficiado a más de mil niños desde su creación en septiembre del 2023, con hasta 40 madres donando al mismo tiempo.
José Leonardo González jefe del programa Materno Infantil de la CSS, dijo que la institución está comprometida en promover el uso exclusivo de la lactancia materna en los primero seis meses de vida, por ello “el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud contará con su propio Banco de Leche Humana para ampliar la red de atención”.
Madres lactantes conocen los beneficios de la lactancia materna.
Dayra Vargas: “Es un vínculo entre ella (su bebé) y yo, es un oportunidad increíble. Le doy gracias a Dios, porque a través de la leche materna mi bebé está sana”
Yurielka Murillo “Es lo mejor para ella (la leche materna), porque la cubre de enfermedades y tiene un vínculo conmigo”.
Leslie Vissuetti: “Es un momento muy especial, es crear lazos para toda la vida, le garantizo un buen futuro a mis hijos”
Nota: Deysi García
Fotos: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos
Redes: Natalie Flores