Más de 200 atenciones brindo la Clínica de Heridas de la PPR en julio
Un total de 212 atenciones en el mes de julio se realizaron en la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y pie Diabético de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) informó la doctora Berta Carrasco coordinadora encargada de esta unidad.
Entre los casos atendidos están: úlceras venosas, abscesos, pie diabético, heridas traumáticas y dehiscencia de heridas.
Para la curación de estas heridas son varios los tratamientos que se aplican puntualizó la doctora Carrasco, entre los que mencionó la curación húmeda con apósitos, vendajes de compresión y desbridamiento autolítico.
Estas curaciones ofrecen múltiples ventajas al paciente entre las que se pueden mencionar el mejor manejo de la lesión, control del dolor así como disminución del número de curaciones por semana.
Con la aplicación de los diversos tratamientos se mejora la calidad de vida de los pacientes y hasta de sus familiares al minimizar las hospitalizaciones sobre todo en los pacientes diabéticos en donde se ven más amputaciones de extremidades dijo finalmente la doctora Carrasco.
Nota de prensa y fotos: Ivette Joan De León