Salud Ocupacional beneficia a trabajadores con feria de salud

Alrededor de 30 trabajadores de la empresa Mercopan S.A., se vieron beneficiados con la feria de promoción y prevención de salud que llevó  a cabo el programa de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” (HIDLT), como parte del cronograma de evaluación de salud para detección de enfermedades.

La Dra. Maruja Lam, médico de salud y seguridad ocupacional de esta unidad ejecutora, señaló que “a través de este tipo de actividades, lo que se pretende es descubrir la condición  de salud de cada trabajador, mediante  controles a tiempo y que éstos a su vez, sean  sensibilizados para que  realicen cambios en sus estilos de vida”.

Se brindó atención de toma de glicemia, presión y peso, además de cápsulas informativas sobre alimentación saludable y pausas activas

Maruja Lam, salud y seguridad ocupacional

La Mgter.  Julissa Sánchez del Departamento de Nutrición y Dietética de este hospital, en cuanto al tema de la alimentación saludable, se refirió al plan individualizado de alimentación que todo individuo debe realizar como son las comidas bajas en grasa, azucares y sodios, para prevenir enfermedades crónicas como son la hipertensión y diabetes que son las más comunes a nivel mundial.

Por su parte, la Mgter. Wendy Maxwell, terapista ocupacional laboral, realizo con los trabajadores algunos ejercicios  (pausas activas) dentro de su jornada laboral, ya que esta técnica permite que se mantengan activos,  relajados y con disposición a poder realizar su jornada laboral.

Mientras que las licenciadas Laura Valenzuela (psicóloga) y Dahjana Ossa (trabajo social), disertaron sobre la discapacidad por accidente de trabajo, enfermedades profesionales, por enfermedad común y las coberturas en las que el empleado tiene beneficios, a través del programa de salud y seguridad ocupacional.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez