OIT mantiene vigente la entrega del informe preliminar sobre el Régimen de IVM CSS

Tras la reunión periódica que se lleva a cabo entre las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) con el equipo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reiteró el compromiso contraído inicialmente, relacionado a la entrega del informe
preliminar sobre el Régimen del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), señaló la Licda. Gina Román, Directora Nacional de Planificación de la CSS.

Desde el año pasado, una vez que la Mesa Temática de IVM, en el Diálogo Nacional por la CSS, tomó la decisión de solicitar la intervención de la OIT, para lograr una visión amplia e independiente sobre el tema de los fondos de pensiones, solicitud que fue acogida por la Mesa Plenaria del Diálogo y el Gobierno Nacional, se estableció un cronograma de trabajo continuo, con el fin de que este Organismo pudiera preparar un informe que cumpliera con los requisitos señalados. Para tal fin, la CSS ha entregado en tiempo y forma toda la información solicitada.

La reunión virtual fue convocada por el Subdirector General de la CSS, Mgter. Edwin Rodríguez, y en la misma participaron también el Secretario General, Edwin Salamín, la Directora Nacional de Planificación, Gina Román, y parte del equipo técnico de la Institución.

La licenciada Román destacó que, una vez se concrete la entrega del citado informe, cuyos resultados serán presentados por el equipo técnico de la OIT, se habrá cumplido con las demandas de los comisionados, y se reabrirá la Mesa de IVM del Diálogo Nacional por la CSS, con miras a lograr soluciones concretas que beneficien a la población.

Nota: Gabriel Lasso