Afinan estrategias para recuperar citas en el Complejo de la CSS

Autoridades del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social (CSS) realizan una serie de acciones para recuperar, en el menor tiempo posible, las citas que se perdieron durante los días de protestas, en las más de 30 especialidades y subespecialidades de esta unidad ejecutora de tercer nivel de atención y sexto de complejidad.

El subdirector del Complejo, Dr. Alberto Mattatall, informó que para acelerar ese proceso se cuenta con dos opciones: la línea telefónica 199 y asistir presencialmente a ventanilla con el documento que certifica la fecha anterior de la cita asignada para reasignar el nuevo cupo. 

Detalló que se evalúa también la incorporación de modalidades tecnológicas como las redes, el uso de WhatsApp y aplicación de mensajería desde los dispositivos móviles.

A nivel nacional, en el breve tiempo comprendido entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, se  han logrado recuperar un total de 51 mil 830 citas en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social.

Según un informe presentado por la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud, se refleja un valor total de 99 mil 365 atenciones direccionadas, entre citas otorgadas, reprogramadas y recuperadas, con una variación porcentual en cuanto a efectividad de recuperación del 92.6%.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto