Pacientes renales: CSS escucha y busca solución a nuestras necesidades

Como productiva y satisfactoria calificaron agrupaciones de pacientes renales la reunión de seguimiento que sostuvieron con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), para brindar respuesta a sus inquietudes en temas puntuales como atención médica y el suministro de medicamentos e insumos para sus tratamientos de diálisis.

“Nos sentimos muy satisfechos con los temas que a nosotros nos afectan y que en el día de hoy encontramos una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades de la Caja. Sobre los medicamentos, hemos encontrado una respuesta muy satisfactoria, porque se aprobaron algunos renglones que necesitamos los pacientes asegurados”, enfatizó Alonso Rodríguez, presidente de la Fundación Grupo de Pacientes en Diálisis.

Estas reuniones técnicas buscan fortalecer la atención que la CSS brinda a los pacientes renales a nivel nacional.

“Yo me siento satisfecho, porque la institución escucha nuestras inquietudes y busca cómo resolver la falta de medicamentos y los avances con los nuevos programas en Ciudad de la Salud. Creemos que es importante para los pacientes renales continuar manteniendo este canal de comunicación con la Caja”, dijo Alexander Pineda, presidente de la Asociación Nacional de Pacientes con Enfermedades Renal Crónica.

“Es una reunión técnica muy importante, la CSS siempre está abierta a conocer las necesidades de sus pacientes y seguir mejorando. En este caminar, hemos fortalecido el tema de las salas en el Hospital Dra. Susana Jones Canal y también en Ciudad de la Salud está brindando un servicio de calidad, según la opinión de los pacientes, y es importante mencionarlo”, subrayó la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud.

Agregó que para seguir mejorando la atención que requieren los pacientes renales, la CSS ampliará otras salas en la provincia de Coclé.

Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos y video: Roberto Moreno