Presentan informe de rendición de cuentas 2023 en la policlínica de La Chorrera

Autoridades de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en el distrito de  La Chorrera,  presentaron un  informe   de rendición de cuentas año 2023, a los jefes de departamento de esta instalación  de salud.

“Tuvimos una reunión en la cual aprovechamos la exponencia  de rendición de cuentas del año de 2023 y abordar temas administrativos en conjunto con mira de cerrar con fuerza este año y empezar con vitalidad el 2024”, expresó Dr. Roberto Soto, director médico de esta instalación.

Adicionó que en temas de estadísticas superaron las expectativas tanto en consultas externas,  medicina general, farmacia y otras atenciones.

Por su parte la Dra. Yesenia Quintero, planificadora de salud de esta policlínica detalló las estadísticas de atención que van del mes de enero  hasta el 30 de noviembre, de la siguiente manera:

ServicioPacientes atendidos
Urgencias  92, 574
Medicina general134, 672
Especialidades   94, 878
Odontología   27, 462

Agregó que en laboratorio clínico se han realizado un total de 682, 475 pruebas;   en radiología se han realizado 82,068 estudios y se han dispensado 814,994 medicamentos, colocando a esta unidad en el segundo lugar a nivel nacional de instalación de salud con más medicamentos dispensados.      

En tanto en la unidad de hemodiálisis registra, 32,657 sesiones, mientras que en diálisis peritoneal 19, 011; y en el salón de operaciones 2,426 cirugías.

Cabe destacar que  en la presentación también contó con la participación del Lcdo. José Eduardo Sanchez, planificador de Seguridad Social,  de esta unidad quien brindó detalles de los proyectos ejecutados durante el año en curso.

Nota y foto: Yulisa Bultrón