Coordinan adecuación de instalaciones para equipos radiológicos

Una reunión de coordinación se realizó en la Dirección Médica Institucional de la Caja de Seguro Social en Coclé, para la instalación de nuevos equipos radiológicos que llegarán a las instalaciones de la institución en la provincia.

Se conversó sobre las adecuaciones estructurales con miras a la adquisición de equipos radiológicos que estarán llegando a la provincia de Coclé a partir del último trimestre de este año, mencionó la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé.

«Debemos estar preparados con el presupuesto de cada unidad ejecutora para estas adecuaciones estructurales que se hagan», expresó la institucional. Señaló, además, que el Departamento de Mantenimiento informó que muchas de estas adecuaciones son sencillas en las unidades ejecutoras de atención primaria siendo un poco más complejas en el hospital.

Se está planificando para cuando ingresen los equipos, como ultrasonidos, densitómetros, mamógrafo, equipos de rayos X, CAT y un resonador que sería para el hospital, se puedan tener las áreas estructurales adecuadas y el recurso humano necesario.

En la reunión participó personal de Mantenimiento, el licenciado Axcel Guevara, coordinador provincial de Radiología; el ingeniero Ricardo Franco, coordinador administrativo de la CSS en Coclé; el doctor Maickol Moreno, sub director del Hospital «Dr. Rafael Estévez», de Aguadulce, y personal de apoyo.

Nota de prensa: Emileth Bósquez Cruz

Foto: Bolivia Ríos