Pediatra: médico de cabecera de los niños

No se requiere que los niños estén enfermos para llevarlos a una visita médica con el pediatra, esta debe ser una condición de rutina para su normal crecimiento y desarrollo, porque el pediatra es el médico de cabecera de los niños.

En el Hospital de Almirante, como parte de la preparación para recibir las instalaciones nuevas y modernas, la atención en la especialidad de pediatría se continúa ofreciendo, ya sea por primera vez o citas de seguimiento, señaló la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica de este hospital, localizado en la provincia de Bocas del Toro. Ya en el 2022, la principal causa de atención médica en el cuarto de urgencias fueron las enfermedades diarreicas.

La pediatra Julieta Cristina Luque Fuentes, explicó que en esta instalación se atiende al paciente desde que nace hasta su adolescencia (17 años y 11 meses), ya sea en consulta externa o aquellos que están hospitalizados.

Es importante que los padres cumplan con las citas del niño desde su nacimiento porque son preventivas, ya que al observar alguna condición en su crecimiento y desarrollo, de forma temprana, se puede buscar una alternativa para mejorar la salud al paciente y también se le enseña a los padres estilos saludables de vida, agregó la Dra. Luque.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo