Hospital de Aguadulce, conmemora el Día Mundial de Higiene de Manos

Realizaron diversas actividades clave para prevenir infecciones en las instalaciones de salud, en el Día Mundial de Higiene de Manos, que se conmemora cada 5 de mayo, el comité de calidad y el Departamento de Epidemiologia del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Aguadulce, detalló la Dra. Idalina Cubilla, coordinadora de la Oficina de Calidad y Acreditación – Comité Local de Investigación de esta instalación.

Durante la primera semana del mes de mayo esta institución con la coordinación de la oficina de calidad y la unidad de epidemiologia del hospital han estado sensibilizando a funcionarios, pacientes y familiares sobre la necesidad de realizar la higiene de mano de manera rutinaria, con una buena técnica;  la razón es porque las manos limpias en el ámbito hospitalario ayudan a salvar vidas, expresó la funcionaria.

La sensibilización se efectúo a través de redes sociales, concursos de murales, donde participaren diferente departamento de la instalación, se  expusieron docencias  a los pacientes y colaboradores, a cargo del Lcdo. Ricardo Perez, inspector de atención al asegurado.

Además la CSS está en un trabajo intenso de preparar sus hospitales para cumplir altos estándares de calidad y dentro de esos estándares está la meta de prevenir infecciones mediante la higiene de manos correcta y realizada de manera consistente por los funcionarios, finalizó la Dra. Cubilla.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto