Aconsejan a las madres sobre la importancia de la lactancia materna

Más allá de alimentar a un recién nacido en sus primeros seis meses de vida, la lactancia materna es importante en el desarrollo de cada ser humano; y en el hospital de Almirante, dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se aconseja a las madres a practicarla.

La lactancia materna es fundamental y es la base del crecimiento de un individuo sano, así define la Dra. Julieta Luque, médica pediatra del Hospital de Almirante, quien aconseja a las madres que van a la consulta externa de pediatría, sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida del bebé.

«En nuestro hospital atendemos a niños que nacen aquí o en otras unidades y vienen a las citas entre el tercero y séptimo día, y es donde se fomenta la lactancia materna», dijo Luque.

En tanto, Liliana Montenegro, encargada de estimulación temprana, explicó que las madres, cuando llegan a la consulta de este departamento, presentan algunos temores; algunas optan por darle fórmulas al bebé cuando no quiere amantarse.

Sin embargo, se orienta a las mamás para que insistan en alimentar a su hijo con leche materna, porque no solo es un alimento, sino que la lactancia materna es una actividad que fortalece el vínculo entre el recién nacido y su madre.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo