Enfermeras del PMI de la CSS en Colón promueven la lactancia materna

Charlas, proyección de videos, confección de murales, entrega de trípticos informativos y asesorías en técnicas de amamantamiento a las madres; formó parte de la Semana de la Lactancia Materna, desarrollada por el personal del Programas Materno Infantil (PMI) y Alto Riesgo Neonatal en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” y las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco” y “Laurencio Jaen Ocaña”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón.

Anayansi de Lan, coordinadora del PMI de la CSS, detalló que la lactancia le da la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida. Dar pecho, aparte de ser beneficioso para la salud del niño, es rentable para la economía familiar, ya que no hay necesidad de comprar fórmulas, porque la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar el crecimiento de los niños pequeños.

Por otro lado, la Dra. Clarissa Cabeza, pediatra, manifestó que la leche materna es el primer alimento que debe consumir un recién nacido; importante porque brinda los nutrientes adecuados  al bebé; además de que traspasa anticuerpos de la madre, que protegen a los infantes de infecciones, disminuyendo las enfermedades respiratorias, los cuadros gastroenterológicos y mejora la parte cognitiva.

La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre como para el niño y, por tanto, para la sociedad en su conjunto.

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart