Personal de la ULAPS de Vista Alegre realiza feria extramuros

Una feria extramuros realizó el personal médico y de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), ubicado en Vista Alegre de Arraiján, en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) donde se les tomó presión arterial, hisopados y atención médica personalizada a los empleados de la institución.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps, expresó que la feria es organizada para mantener al personal del MOP bajo observación, promoviendo estilos de vida saludable y, a la vez, para evitar enfermedades a través de la inmunización.

Olmedo agregó que en esta actividad se realizaron 32 tomas de presión arterial, 27 pruebas rápidas de hisopados APS y se entregaron 175 panfletos con información de salud para prevenir enfermedades crónicas.

Muchos de los empleados del MOP se sintieron satisfechos con esta feria, ya que recibieron 5 capsulas informativas, la cuales fueron dictadas por el personal de salud, sobre la prevención y el control en enfermedades crónicas que no conocían, y orientación sobre el lavado de manos y el uso de mascarillas para evitar el contagio por COVID-19 después de estar vacunados.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam