Hospital “Dionisio Arrocha”, de Puerto Armuelles, celebra su 49 aniversario

Con una misa, seguida de reconocimientos, entre otras actividades, conmemoró el personal del Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, Chiriquí, su aniversario 49, este uno de junio.

Desde el año1972 fue abierto este hospital al servicio de la población occidental de la provincia de Chiriquí.

Actualmente, cuenta con una área  de responsabilidad de 58 913 personas de las cuales 43 596 son asegurados y 15 315 no asegurados.

Su nombre, Dionisio Arrocha, se le asignó en honor a un obrero sindicalista muerto en 1960; tras un enfrentamiento en la finca bananera Teca, donde se dio un levantamiento de los obreros.

Entre los servicios y prestaciones de salud que brinda esta unidad ejecutora de la CSS se encuentran medicina general, pediatría, dermatología, ginecología y ortopedia. También se brinda la atención de los servicios técnicos  de apoyo como nutrición y dietética, trabajo social  y en los programas como el Materno Infantil, entre otros.

La Dra. Francis  Villarreal, directora médica del HDA,  expresó  que se siente orgullosa de laborar en esta unidad y contar con un equipo de trabajo unido para brindar la atención médica  a los que la necesitan.

En la actualidad, se continúa construyendo por fases las nuevas instalaciones de este hospital, a un costo de 64 millones de dólares.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.