Técnicos en Farmacia conmemoran su día brindando atención

En conmemoración al Día del Técnico en Farmacia, que cada año se celebra el 2 de junio, mediante la ley 23 del 20 de octubre del 2014, se resalta la labor que llevan a cabo los técnicos en farmacia en las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas.

En este sentido la técnica Cristina Castillo Centeno quien labora en la farmacia del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de la CSS, en Soná, explicó que el técnico en Farmacia es un profesional importante para realizar las tareas diarias en este servicio, conjuntamente con el farmacéutico, para lograr brindar una atención oportuna a los pacientes en cuanto a recibir los medicamentos.

De igual forma, la técnica Emérita Judith Salado, de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Veraguas, detalló que este personal también realiza funciones como: asistir en ventanilla para entrega de medicinas; revisar el vencimiento de los medicamentos; surtir los medicamentos a los hospitalizados; rotulado, entre otras.

Cada día los técnicos en Farmacia se dedican a atender a la población veragüense, realizando sus funciones con dedicación.

La funcionaria extiende sus felicitaciones a compañeros y colegas del capítulo de Veraguas y a nivel nacional y los exhorta a seguir laborando en beneficio de los usuarios. “Que Dios los bendiga ¡feliz Día del Técnico en Farmacia!”.

Nota de prensa y fotos: Carlos Adames