SySO de la policlínica de Boquete visita empresas

Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Boquete,  llevó a cabo  una serie de inspecciones a proyectos de construcción y productoras agrícolas, en las que evaluaron aspectos de seguridad laboral entre sus colaboradores.

El Dr. Yanko Guillén, coordinador de SySO de esta policlínica, informó que una de las empresas visitadas fue Peper King Farms Inc. Se pudo constatar que  han realizado las mejoras en la instalación como habilitación de  duchas, vestidores, adecuación en la bodega de insumos de productos químicos, según las normas de uso de plaguicidas en Panamá, colocación de mapas de riesgos laborales y croquis de desalojo de emergencia ante posibles siniestros producidos por fenómenos de la naturaleza. De igual forma, fueron inspeccionadas las empresas Agro Turística La Granjerita y Finca Don Niño.

En el sector de la construcción, inspeccionaron la constructora Jaxon S.A., localizada en el corregimiento de Caldera; monitoreando los riesgos laborales de la empresa y reforzando mensajes de riesgos profesionales. El personal técnico  brindó docencias sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19, medidas en la prevención de accidentes,  por la  Lcda. Etseny Córdoba,  y  en temas de salud mental, se detallaron  los aspectos del manejo de los riesgos psicosociales en los trabajadores, expuesto por la psicóloga Raíza Duarte.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia