La CSS continúa entregando medicamentos a domicilio

La Policlínica “Dr. Horacio Diaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), continúa  entregando medicamentos a domicilio, a los pacientes afectados por dietilenglicol, de hemodiálisis,  cáncer, con discapacidad y encamados; para evitar que se expongan al contagio por la COVID-19,  expresó, la Lcda. Yissel Mojica, encargada del centro de llamadas de esta dependencia.

Mojica, dijo que “en la actualidad se cuenta con 8 colaboradores, en turnos matutinos y vespertinos, que realizan este trámite de solicitud; inicia cuando la farmaceuta  recibe la llamada, verifica el historial clínico del paciente, luego el médico revisa y confecciona la receta,  esta pasa a la farmacia donde es despachada y luego el personal de la institución hace entrega los medicamentos a domicilio”.

Las líneas telefónicas activadas son: 998-5486  y 998-2627 y el horario de atención por llamadas es de las 7.00 a.m. a 3.00 p.m.

Cabe señalar que el dispensario de la tercera edad de la CSS, sigue brindando atención a este grupo de pacientes y aquellos con enfermedades crónicas,  se les  confecciona la receta y  esa receta es enviada con un personal para que los medicamentos sean despachados en la policlínica, y posteriormente se le hace entrega en el dispensario.

Nota de prensa y foto: Marcela Cuevas