Aplican dosis a niños del Programa Escolar de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

El pasado viernes, 19 de noviembre, se inmunizaron 170 estudiantes contra la COVID-19, a través de una jornada de vacunación desarrollada por el Programa Escolar de la  Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, en las escuelas Naciones Unidas y Leopoldo Castillo en este distrito.

La Lcda. Jannette Escobar, encargada de dicho programa, explicó  que las autoridades del Gobierno nacional determinaron desarrollar una jornada estudiantil, con el fin de  garantizar la disminución del riesgo de contagio   de la COVID-19 en niños de 12 a 18 años  que no  han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Añadió que la jornada fue propicia para  actualizar el esquema de vacunación de los escolares, aplicando, además, vacunas como influenza, virus del papiloma humano, Td (protege del tétanos, difteria),  Tdap (tétanos, difteria y tosferina).

La jornada finalizó con un total 238 dosis aplicadas; de las cuales, 42 fueron vacunas Pfizer-BioNTech, colocadas a niños de entre 12 y 18 años.

Noemí Arcia, madre de familia, manifestó  sentirse muy contenta con la jornada, a la que acudió con su hija,  indicando que el  proceso  fue rápido  y la atención muy buena,  por parte del personal de salud. 

“Soy paciente del oncológico y le estoy agradecida a la CSS por la oportunidad que le está dando a mi hija  de aplicarse la vacuna del virus del  papiloma humano,  para  prevenir la enfermedad, como lo es el cáncer cervical,  y las demás vacunas que aplicaron en el día de hoy”, indicó Arcia.

Cabe destacar que esta misma  jornada se realizó en la Escuela El Limón, en la que se aplicaron 60 dosis de estas vacunas

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón