Instruyen sobre manejo de muestras patológicas a personal del HDr.GNC

Personal de salud del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC), de la Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera, participó en una docencia sobre el manejo de las muestras en fase preanalítica, dictada por especialistas del Instituto Oncológico Nacional.

La doctora Militza Mosquera, jefa del Departamento de Patología del hospital de la CSS en Chitré, manifestó que la docencia se realizó para conocer y optimizar el manejo de la muestra desde que se obtiene del paciente hasta que llegue al laboratorio de patología, y así poder realizar pruebas específicas y determinar orígenes de casos de cáncer o darle algún nombre específico.

La jefa dijo: «Se busca tener la muestra adecuada al final de su procesamiento para que pueda pasar a niveles superiores, en este caso al Instituto Oncológico, que es donde al paciente  se le realizan más pruebas de tipo genético».

En esta docencia,  también, participaron médicos y personal del Salud del  Hospital  “Dr. Rafael Hernández L.”, de Chiriquí.

Nota de prensa: Tatiana Fuentes.

Fotos: Cesar Meneses