Reconocimiento en el Día del Médico

Constituido mediante Decreto Nº148, del 19 de junio de 1978, el 21 de mayo, se celebra en Panamá, el día del médico, en honor a los profesionales de la medicina, que día tras día, con vocación, solidaridad, sentido de compromiso y responsabilidad social, contribuyen a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población.

La Lcda. Olga Sánchez, coordinadora nacional de las Enfermeras Ocupacionales expuso la importancia de médico ocupacional en Panamá, y porqué se celebra en esta fecha en nuestro país.

Recordó que se eligió esta fecha en Panamá porqué el 21 de mayo de 1951, se abrieron por primera vez las puertas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, promoción que se graduaría en 1955.

De igual manera, se aprovecha la ocasión para  enaltecer a los médicos nacionales, cuyos logros han aportado avances tecnológicos y científicos, que sirven en el campo de la medicina tanto para diagnosticar como en la atención de los pacientes.

Los médicos de Salud Ocupacional, se distinguen por velar y vigilar, la salud del trabajador Panameño, inspeccionando los entornos laborales, diagnosticando y apoyando a la recuperación de los mismos, hasta su reinserción laboral, detalló Miss Olga.

La enfermera relató parte de sus vivencias junto al Dr. Francisco Diaz Mérida (q.e.p.d.) y los sacrificios realizados por este ilustre Doctor, a favor de la salud de los trabajadores de nuestro país.

Como parte de los miembros del equipo multidisciplinario, que actúa  junto a los médicos ocupacionales, en tan importante misión, todas las disciplinas  agradecen, por contar con tan prestigioso cuerpo médico, y en conjunto con los colaboradores de la dirección organizaron un reconocimiento a todos los médicos de salud ocupacional. 

Nota / Fotos: Luis Coloma