Trabajo Social de la policlínica de San Carlos, atiende casos de violencia doméstica

Debido a la situación epidemiológica y sus consecuencias, el Departamento de Trabajo Social de la Policlínica «Juan Vega Méndez», ha detectado un considerable incremento de casos de violencia domestica; menores en situación de riesgos social, abandono de adultos mayores y otros problemáticas sociales, en los distritos de Chame y San Carlos.

Es por ello que se realizaron visitas de trabajo social en comunidades como La Peña, El Nance y El Picacho, donde se llevaron a cabo una serie de inspecciones, tendientes a dar seguimiento a casos activos, así como constatar la certidumbre de nuevas denuncias.

Inmmrre Hidalgo, trabajador social de esa dependencia de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que a raíz de la pandemia “han subido los casos de violencia doméstica”, por diversos factores, entre ellos problemas económicos y consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

La CSS como institución de Seguridad Social, tiene entre sus objetivos velar por que se garanticen ambientes familiares seguros, que propicien el desarrollo integral de los niños, así como la protección de personas en situación de vulnerabilidad, tales como ancianos y personas con discapacidad.

Para tales propósitos, los trabajadores sociales de la institución cooperan armoniosamente con las autoridades competentes del país.

Nota de prensa y foto: Armando Acevedo Fossatti