Jornada de actualización en el manejo del paciente con SARCOV-2

Con el objetivo de adiestrar y fortalecer los conocimientos sobre el manejo y los cuidados de los pacientes positivos por coronavirus, el departamento de Docencia de Enfermería, en conjunto con la sala COVID-19, del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, realizaron una jornada de actualización en estos temas.

«El personal de salud de la sala de COVID-19 toma la iniciativa de realizar esta jornada sobre el manejo y cuidado del paciente que padece COVID19, ya que nuestra meta como personal de enfermería es de brindar una atención de calidad, con base científica, de manera oportuna, sin dejar de lado la parte humana que nos caracteriza» comentó la Licda. Isabel Gonzalez, jefa encargada de la sala SARCOV-2.

Indicó que se hizo énfasis en  los procedimientos específicos de la sala y en  especificar los medicamentos que se utilizan para la recuperación de los síntomas; verificar el uso correcto del Equipos de Protección Personal  (EPP),  y en atender el manejo emocional del paciente con SARCOV-2.

González detalló que algunos de los temas desarrollados en la actualización fueron las secuelas respiratorias post Covid, la reanimación cardiopulmonar; la secuencia de entubación rápida y las opciones terapéuticas orales para el manejo del coronavirus entre otros temas.

Texto y fotos/ César Meneses