En Herrera promueven la correcta higiene bucal

Tener alimentación balanceada, una dieta baja en azúcares y mantener una higiene bucal es indispensable para cuidar de nuestra salud, expresó la doctora Marivi Espino, odontóloga, del Centro de Promoción y Prevención de Salud, de Los Pozos, en la provincia de Herrera.

La odontóloga indicó que “no basta con el cepillado”, por ello se adelanta una campaña de promoción del cuidado bucal con actividades de docencia que refuercen una correcta higiene oral y dar a conocer cómo influye la salud oral en la salud general, a través de charlas y exámenes clínicos a los pacientes.

De acuerdo con los expertos la importancia de la prevención bucodental está en que nos permite mantener limpios y sanos a nuestras encías, dientes, lengua y boca en general con una buena higiene dental diaria; «de esta manera nuestros dientes pueden cumplir su función y además evitaremos otro tipo de complicaciones y enfermedades» aseguró la funcionaria.

En Panamá se conmemora la Semana de la Salud bucal, del 19 al 25 de Septiembre del 2022, con el lema: “La Salud Bucal en Panamá, no es tan solo el cepillado.

Texto y fotos / Rita Nuñez.