Clínica de Heridas en Chitré atendió más de 400 casos complicados

La Clínica de Úlceras y Heridas de la Policlínica Dr. Roberto Ramírez De Diego de Chitré, atendió en el 2021 un total de 420 casos  de pacientes que presentaban  complicaciones.

La Dra. Itzel Gutiérrez  coordinadora de este programa, manifestó que las personas que acuden a esta clínica, son pacientes con diabetes y con insuficiencia venosa.

Añadió que también se atienden a personas con úlceras arteriales, úlceras por presión, úlceras falcémicas, abscesos y quemaduras, entre otras heridas crónicas, que necesitan tratamiento oportuno, para evitar hospitalizaciones y poder regresar a sus actividades diarias.

La doctora Gutiérrez  destacó que la Clínica de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica De Chitré, antes de la pandemia tenía un censo aproximado de 280 pacientes.

Hizo notar que el Programa de la Clínica de Herida, nunca dejo de atender  los pacientes, a pesar de la situación de pandemia. En el  2020  la cantidad de pacientes  atendidos  fue de 340  y se hicieron 17 mil 905 procedimientos y curaciones.

Nota/Fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega