DENGEDTP Capacita a funcionarios del Hospital “Dionisio Arrocha”

El Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastre y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) realizó una capacitación a jefes de departamentos del Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles.

Con los temas “Sistema de comando de incidentes para hospitales” y “Formación de brigadas de respuestas multiamenazas”, veintiséis colaboradores que dirigen departamentos en esta unidad ejecutora, participaron, por cuatro días, de  la preparación para contingencias en áreas hospitalarias.

Los participantes pudieron organizar y realizar simulacro  de evacuaciones por incendios, por derrame de sustancias químicas y por acontecimientos urgentes y de desastres en hospitales, y cómo hacerle frente a un evento de esta naturaleza en el área de atención médica.

Con adiestramiento, los colaboradores tienen la responsabilidad de organizar las brigadas de respuestas inmediatas, cumpliendo con las disposiciones generales que están establecidas para estas situaciones.

Francis Villarreal, directora médica del Hospital “Dionisio Arrocha”, agradeció al personal del DENGEDTP, por la valiosa información brindada, y manifestó que estos colaboradores utilizarían esta información para preparar a los funcionarios bajo su cargo.

Nota de prensa y foto: Carlos Mora R.