Unifican número de teléfono para despacho de ambulancias

El equipo unificado de trazabilidad de la provincia de Coclé, se reunió con el benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sinaproc, la Alcaldía de Penonomé y la Gobernación; para unificar la línea telefónica para el despacho de las ambulancias del sistema de ambulancias a nivel regional llamando al 997-9222 o al 991-0029, explicó la doctora Gretna Martínez, directora médica de la Caja de Seguro Social en Coclé.

La CSS cuenta con dos ambulancias prehospitalarias que están en el área 1 para atender en Penonomé, La Pintada y Antón, con servicio de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y la del área 2 para atender los casos de Aguadulce, Olá y Natá, las 24 horas.

Señaló la doctora Martínez que estará involucrada la institución en esta estrategia para mejorar la atención de los pacientes que buscan apoyo.

Se está preparando la provincia para un posible rebrote por lo que se quiere unificar criterios y optimizar el uso de ambulancias en Coclé.

El servicio de ambulancia a los pacientes con patologías crónicas no se verá afectado ya que se les seguirá ofreciendo el servicio por parte del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastre y Transporte de Pacientes.

Las llamadas llegan al centro de llamadas y desde allí se destina la instrucción a las ambulancias que se encuentran disponibles de la CSS, los Bomberos, Minsa, o de la Alcaldía, para la atención inmediata.

Nota de prensa y foto: Emileth Bosquez