Treinta y cinco años sirviendo a la comunidad: Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en Soná

El recursos humano que integran el Hospital  “Dr. Ezequiel Abadía” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Soná, celebran los 35 años de  aniversario,  brindando los servicios médicos generales, técnicos, de especialidades y el   servicios de urgencias las 24 horas,  a unos  66 175 usuarios, informó el Dr. Max  Petrocelli director médico de esta unidad ejecutora.

El viejo hospital de Soná fue fundado en el año 1928; en los años 80 se hizo una reparación de la estructura, debido al incremento de la población y por ende la demanda de pacientes, se hacía necesario la construcción de un nuevo hospital, explicó el Dr. Eric Nieto, quien fue el primer director médico del  nuevo hospital de Soná.

La estructura hospitalaria nueva se construyó a un costo de 2.5 millones de dólares contemplando la infraestructura y equipamiento; e inaugurado el 11 de septiembre de 1987.

El Dr. Nieto, dijo: “Tengo 45 años en la institución, trabaje también en el hospital viejo de Soná; se brindaba y se sigue ofreciendo atención primaria y programas de prevención  de salud, enfocadas a las  personas más humildes, hasta el extremo, que cuando se construyó el hospital  la gran demanda de los pacientes, eran no asegurados, encontrando una respuesta a las necesidades de salud que necesitaban”.

Nota de prensa: Marcela Cuevas

Fotos: Carlos Adames