Colaboradores del SADI reciben capacitación sobre nutrición enteral

Nutrición enteral, para la alimentación de los pacientes que están encamados y tienen dificultad para ser alimentados por la boca, fue la capacitación que recibió el equipo multidisciplinario del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social en Veraguas.

La Dra. Enggie Tejada, médica general del SADI, expresó que la intención es actualizar al personal sobre las nuevas técnicas, procesos, horarios de alimentación, raciones alimentarias  y suplementos en la nutrición enteral, que se les pueden aplicar a los pacientes.

En esta provincia, el SADI tiene una población de 200 pacientes, con diferentes diagnósticos, entre ellos, de sarcopenia, gastrostomía y ulcerados por presión, que reciben suplementos nutricionales para ayudarles en su recuperación, finalizó la doctora.

El equipo multidisciplinario de profesionales del SADI, está integrado por tres médicos, dos enfermeras, una nutricionista, el fisioterapeuta, trabajadora social y una técnica de enfermería.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez