Personal de salud se capacita en técnicas de emergencias

Con miras a conseguir ser sitio de entrenamiento de la American Heard Association (AHA), treinta colaboradores de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), participan del curso “soporte cardiovascular avanzado pediátrico”, informó el Lcdo. Julio César Brugiatti White, coordinador general de Docencia e Investigación del  Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP)  de la Caja de Seguro Social.

Agregó que el grupo está formado por personal médico, de enfermería, jefes de los cuartos de urgencias de diferentes unidades ejecutoras del país y técnicos en urgencias médicas del DENGEDTP que vienen de una previa preparación  en  soporte básico de vida y soporte cardiovascular avanzado, por lo que continuando con la formación, fortalecen sus destrezas con este curso  de cuatro días  que inició el  26 de septiembre y culminará mañana, 29 29 de septiembre.

Te puede interesar: DENGEDTP capacita a brigadistas en Colón

“Durante los días del curso tratamos  la importancia de la RCP de alta calidad y su impacto en la supervivencia, señales de que una persona necesita RCP, también la demostración de competencias con desfibrilador externo automático y otros”, indicó el Lcdo. Brugiatti White

Además en la clase, los  participantes se enfrentan a escenarios clínicos simulados, con la guía de un instructor certificado garantizando que al  finalizar el curso y aprobar las evaluaciones escritas, los participantes puedan recibir   la credencial mundialmente  de la American Heart Association.

Nota: Rina Rodríguez

Fotos: Cortesía DENGEDTP