CSS en Veraguas participa de reunión comunitaria en Soná

El Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, participó de una reunión con moradores del sur de Soná, autoridades provinciales y locales, para establecer estrategias que disminuyan los casos de COVID-19 en este distrito.

Algunas de las estrategias expuestas fueron colocar puestos de control, para verificar casos positivos ya confirmados y contactos directos, esto para garantizar que las personas contagiadas no salgan de sus hogares y se pueda evitar un posible rebrote; además de tener una comunicación más directa con cada representante de la Junta Comunal, esto para dar con las casas de las personas positivas una vez que se les va a realizar la trazabilidad.

Por otro lado, se acordó seguir realizando barridos por parte del equipo de respuesta rápida por las comunidades que presenten casos sospechosos en este distrito, y colocar algunos puntos fijos, esto para evitar que los casos continúen en aumento.

En la reunión, que se efectuó en el Minsa-Capsi del Tigre de los Amarillos, al sur de Soná, participaron el gobernador de la provincia, alcaldes, representantes, unidades policiales, la directora médica de la unidad de salud del Minsa y población local, entre otros.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez