ULAPS de San José lleva a cabo feria de salud para la prevención de enfermedades crónicas

Para promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS) en San José, realizó una feria de salud en la cancha de la Junta Comunal del corregimiento.

Durante la actividad de promoción, el equipo de salud ofreció los servicios de toma de presión arterial y glucemia capilar, beneficiando a  39 pacientes. Se aplicaron 48 dosis de la vacuna contra la influenza y otras 21 personas recibieron atención por parte de la nutricionista.

La doctora Yaribeth Rudas, directora médica de la unidad, expresó que con estas jornadas se busca detectar, de forma oportuna, patologías crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes y problemas renales, entre otras.   

Por su parte, la Lcda. Kenia Lawrens, nutricionista y dietista en la Policlínica “Juan Vega Méndez”, en San Carlos, explicó a la población asistente la importancia de mantener una buena alimentación, ya que la obesidad es el factor principal para desarrollar todo tipo de patologías crónicas, por lo que recomendó el bajo consumo de sal, azúcares  y grasas, para evitar el riesgo de complicaciones en la salud.

Nota de prensa y fotos: Edda Nereira