Mujeres: su aporte en la CSS

“Hay que vivir lo que hacemos, sentir la atención que brindamos al ser humano, el cual merece todo el respeto y amor”, dijo Agracelis Hernández, asistente clínica de Enfermería en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, quien tiene 46 años de servicio en la Caja de Seguro Social (CSS).  

Ella fue una de las homenajeadas durante el acto cívico de este lunes en la CSS, en el que se resaltó, previó al “Día Internacional de la Mujer”, esa importante labor que estas desempeñan, no solo como profesionales, sino como madres, además de guías para sus familiares y amistades.

Durante el acto, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, valoró de manera esencial esa labor de las mujeres dentro de la institución, quienes cumplen una importante misión.

Tenemos el privilegio, en la Caja de Seguro Social, de trabajar con mujeres grandes. Cada 8 de marzo las honramos de manera especial, pero debemos hacer esto los 365 días del año, ya que a ellas hay que honrarla siempre

enrique lau cortés, director general

Acompañado del subdirector de la institución, Lcdo. Edwin Rodríguez, el director general entregó sendos reconocimientos a las homenajeadas durante el acto cívico.

Orgullosas por la distinción

Otra de ellas, María Rosa Rey de Lawerence (57 años de servicio), que pertenece a la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación, explicó que para ella, este tiempo en la CSS le ha “permitido conocer la institución, quererla y es un honor servir a la población”.

También, Mercedes Phillips Toral (53 años en CSS), odontóloga de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Veraguas, envió un consejo a sus colegas: “Amen lo que hacen. Me siento contenta de lo que he podido dar en mi vida a los pacientes y a la institución”.

Otra de las reconocidas en este acto, Dania González de Espino (53 años), de la Coordinación de REGES en Los Santos, dijo que ha acumulado “mucha experiencia en la institución, lo cual la llena de orgullo”.

De igual manera, Edisa Trejos (50 años) resaltó que se sentía muy agradecida por este homenaje, “recibido no solo como mujer, sino como trabajadora”

En tanto, Rosenda Salazar, técnica de Farmacia en la Policlínica “Manuel María Valdés” (48 años de labores), explicó que es un honor ser distinguida en un acto como este y hay que “agradecer a las autoridades por tomarles en cuenta en una fecha tan especial, como es al acto cívico”.

A su vez, Ida Pretelt, laboratorista de la Policlínica “Generoso Guardia”, que tiene 46 años en la entidad, dijo amar con el corazón a la CSS, y el acto que se les brindó “es una distinción para la mujer trabajadora del país”.

Mientras que para la técnica quirúrgica de la policlínica JJ Vallarino, Tilcia Walachiscky, con 45 años de labores, el reconocimiento es significativo y le impulsa a “seguir laborando para el servicio de los asegurados”.

Aneth Flores de Mena (44 años), de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, sostuvo que este reconocimiento es importante, no solo por ella, “sino por todas las mujeres que laboran en la entidad”.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte