Farmacia de Ulaps Prof. Carlos Velarde dispensó 26,887 medicamentos en 5 meses

Un total de 26,887 medicamentos, fueron dispensados por el Departamento de Farmacia de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, durante los meses de enero a mayo 2021, mostró un informe de la Unidad Local de Planificación de esta instalación de atención primaria.

La Lcda. Magdalena Moreno, jefa de Farmacia en esta unidad, agradeció a los pacientes mantener la higiene de manos y toma de temperatura al ingresar a la unidad, distanciamiento y sobre todo comprensión, ya que para evitar aglomeraciones se ha dispuesto que el paciente ingresa la orden de medicamento para lo que recibirá una contraseña con lo que podrán retirar  las medicinas  el día siguiente en horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

De la misma forma, explicó Moreno, que para evitar molestias se solicita particularmente a los beneficiaros que presenten en ventanilla la impresión de su ficha ó comprobante de pago ya que como actualmente se encuentra en forma  digital.

Muchos muestran la imagen de ficha que guardada en su celular, más no el papel impreso, lo que es de vital importancia para la validación de sus prestaciones médicas.

La farmacia de la Ulaps, funciona de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes recibiendo recetas de los asegurados, beneficiarios, jubilados, pensionados y tercera edad que presenten receta tanto de las  instalaciones  de salud estatales como privadas.

Nota: Rina Rodríguez