Personal multidisciplinario de la policlínica de Bugaba es orientado sobre inteligencia emocional

Con el tema “Inteligencia Emocional en el Trabajo” fue orientado personal administrativo y de salud de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social en La Concepción,  por la Dra. Verónica Ramírez y la Mgtr. Magalys Ortíz, de la Coordinación Regional de Docencia e Investigación en Salud.

Con el propósito de nutrir la mente y el alma de los participantes, las especialistas resaltaron la importancia de cada uno de los colaboradores en el campo laboral en el que se desenvuelven, citando a Daniel Goleman, cuando señala los 5 poderes que debemos fomentar: El poder de la voz, El poder de la imaginación, El poder de la retribución, El poder del compromiso y El poder de la asociación.

La Dra. Ramírez, también, resaltó los tipos de inteligencia, como neocórtex: raciocinio y reflexión; cerebro límbico: emociones, percepción y no consciente, y  cerebro reptiliano: instinto y supervivencia.

Termina con una célebre cita: «Las emociones sin control transforman en estúpidas a personas inteligentes», de Daniel Goleman.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera