Despiden con emotividad a rescatistas panameños que viajaron a Turquía

Con flores y muestras de agradecimiento, fueron despedidos los 20 rescatistas panameños que viajaron a Turquía para colaborar en la búsqueda de víctimas del terremoto de 7.8 grados del pasado 6 de febrero, que afectó el sureste de ese país.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta USAR, compuesta por siete instituciones, entre ellos, el doctor Maikol Moreno y el paramédico, Brian Ávila, de la Caja de Seguro Social (CSS), viajaron a Turquía el 10 de febrero para unirse a las tareas de rescate.

Los rescatistas panameños arribarán hoy a Estambul y luego iniciarán su travesía de regreso al país. Antes de abandonar Turquía, recibirán un reconocimiento del Gobierno y la población turca por su labor.

Este equipo fue creado para participar en labores de rescate y anteriormente ha trabajado en Haití, Ecuador y México, en donde se registraron terremotos.

El área de operaciones de los rescatistas panameños fue Cahramanmaras, epicentro del sismo.  El equipo trabajó durante jornadas extensas buscando sobrevivientes entre los escombros de estructuras colapsadas.

Nota de prensa: Arnulfo Barroso