Protéjase: utilice protectores solares para evitar problemas en la piel por rayos UV

Llegó la temporada de verano y con ella se intensifican los efectos nocivos que pueden ocasionar sobre la piel los rayos UV, debido a que incrementan la aparición de manchas, quemaduras, envejecimiento, problemas oculares y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer en la piel.

Para esta época, es primordial que las personas que visitan ríos y playas sepan la importancia que tiene hidratarse y, sobre todo, utilizar protectores solares que permiten bloquear la radiación ultravioleta del sol.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS aseveró que los rayos solares son beneficiosos, sobre todo, el sol de la mañana, que permite que se active en la piel la Vitamina D, que es importante y fundamental para varios procesos.

«Pero, también, cuando nos exponemos durante mucho tiempo, podemos ponernos en peligro y el principal peligro es la insolación, pero muchas veces cuando nos exponemos a estos rayos y tenemos predisposición, podríamos desarrollar en algún momento, cáncer de piel», recalcó.

En el mercado existen diferentes tipos de protectores solares, pero es importante elegir el específico, ya que hay de diferentes porcentajes. Además, el Dr. Alex González aclaró que la hidratación es fundamental para la turgencia de la piel y su cuidado.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Armando Acevedo

Video: Donna Zamora