Se reúnen para mejorar la gestión administrativa en Arraiján

Una reunión que busca optimizar la gestión administrativa realizó la dirección médica de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján con los jefes de departamentos y en la que además participó la Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional de Panamá Oeste y el comité del proyecto de hospitales seguros que se  implementa a nivel provincial.

Las doctoras Diana Eldemire y Charleny Cáceres, directora y subdirectora médica respectivamente manifestaron la importancia de la ejecución presupuestaria y de mantener el control, actualización y trazabilidad de los bienes patrimoniales con los que cuenta la instalación al igual que la limpieza de áreas, entre otros. 

En ese sentido la Dra. Herminia Mariscal, indicó que “el trabajo en equipo hace que la gestión sea exitosa” por lo que instó al personal a continuar con la labor que, a la fecha, se viene ejecutando.

La doctora Mariscal en conjunto con el Lcdo. Tomás Dixon, técnico en urgencias médicas y enlace del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) y el Dr. Raúl Castillo, coordinador provincial de riesgo de desastres en la décima provincia explicaron la necesidad de reorganizar el plan de contingencia para riesgos de desastres con el fin de dar un marco de acción al sector salud para reducir el impacto que se pueda ocasionar ante alguna situación de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define “hospital seguro” a “una instalación cuyos servicios permanecen accesibles y funcionales a su máxima capacidad y dentro de la misma infraestructura inmediatamente después de un desastre natural”.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Javier Barrera