CSS en Bocas del Toro preparado para recibir a todos los que están pendientes por segundas dosis de Pfizer

El personal de enfermería de la CSS en el circuito 1-1, en la provincia de Bocas del Toro, está preparado para recibir este fin de semana a todas las personas que están pendientes por segundas dosis  de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19.

El Dr. Marco Madrid, director médico institucional de la CSS en Bocas del Toro, confirmó que se espera un aumento en la afluencia de la comunidad para vacunarse este fin de semana y lograr la ansiada inmunidad de rebaño.

Dentro de la planificación, los centros de vacunación de la Escuela Finca 11, Escuela Finca 41 y Escuela Puente Blanco, solo se iba a vacunar dos días; sin embargo, las personas que no acudieron en ese momento, pueden acercarse a otros centros de vacunación cercanos a su lugar de residencia.

Magaly Beitia, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS en Bocas del Toro, explicó que están esperando un aumento en la cantidad de personas por la segunda dosis, en la modalidad de barrido, porque en los tres primeros días de vacunación hubo una baja afluencia de personas a los centros de vacunación.

La CSS está aplicando la vacuna en centros educativos de los corregimientos de Almirante, Changuinola, Guabito y Las Tablas.

En el distrito de Almirante, el personal de enfermería de la CSS aplica la vacuna contra la COVID-19 en la Escuela de Almirante, Escuela Nuevo Paraíso y Escuela Berta López. En el corregimiento de Changuinola: Escuela de Changuinola, Centro Educativo Básico General Finca 4, Escuela Finca 66, Centro Educativo Básico General El Empalme, Escuela Finca 15 en Empalme. 

En el corregimiento de Guabito, en los centros educativos: Centro Educativo Básico General de Guabito y Escuela Finca 54. En el corregimiento de Las Tablas la vacunación es en el Centro Educativo Básico General Nievecita. 

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo