Después de las tres de la tarde clases de pilates para colaboradores en La Chorrera

Personal de la Policlínica » Dr. Santiago Barraza» en La Chorrera, inició el pasado lunes 15 de mayo, clases de Pilates, después de las 3:00 p. m., las que están a cargo de Giselle Pérez Quiroz, terapeuta ocupacional de esta instalación de salud, dirigido a colaborares del área administrativa, por ser un personal que mantiene posturas estáticas prolongadas por largas horas de trabajo, generando con esto dolores en la columna vertebral.

De acuerdo con la instructora, el método pilates es un programa de movimiento, entrenamiento y preparación física y mental, que fue desarrollado por el alemán Joseph Pilates hace más de 80 años, el cual se diseñó para mejorar la fuerza, flexibilidad y equilibrio al mismo tiempo, sin lastimar al cuerpo.

“Esta idea nace con la intensión de proporcionar a nuestros colaboradores una disciplina cómoda y apta para todo tipo de personas con variedad de edades y con o no alguna patología de tipo musculoesquelética”, adicionó Pérez.

Este método, se centra en la alineación postural, el control de la respiración, la fuerza abdominal, en la columna, en la estabilización de la pelvis y los hombros, en la flexibilidad, movilidad articular y en el fortalecimiento muscular a través del completo rango de movilidad de todas las articulaciones del cuerpo.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Lcda. Albania Aparicio, administradora y del Dr. Roberto Soto, director médico de esta unidad ejecutora; y será dictada todos los lunes, en un horario de 3:00 p.m., por la especialista quien cuenta con una certificación en pilates.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón