Actualizan a personal de DENGEDTP en Chiriquí

Personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, conmemoran el Día del Técnico de Urgencias y Emergencias Médicas con una jornada de actualización.

La técnica Lizeth Concepción, coordinadora regional de Gestión de Riesgos en el hospital regional, expresó: «La jornada, destinada para los técnicos de urgencias médicas; buscando actualizar al personal con los últimos cambios que se generan en el área de la medicina; precisamente, por la responsabilidad que tenemos en nuestro trabajo y así ofrecer una mejor atención a nuestros pacientes.

Durante esta jornada se abordan diferentes temas relevantes para la atención de emergencias, como Resistencia en el personal prehospitalario ante situaciones de desastres, Abordaje inicial de la crisis hipertensiva, Manejo inicial del paciente con edema agudo de pulmón, Hábitos para una alimentación equilibrada para el personal de emergencias, Señales que indican la necesidad de atención en fisioterapia, y La palabra tiene poder.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado