Feria de salud por el mes del cáncer de mama y próstata en la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”

En conmemoración al mes de prevención del cáncer de mama y próstata, personal de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de David, realizaron una caminata por las principales calles de David hasta el Parque de Cervantes, y culminó con una feria de salud, donde se brindaron diversos servicios a la comunidad.

La Dra. Tania Smith, directora médica de la mencionada policlínica, expresó que esta actividad ha sido organizada por todos los colaboradores de la policlínica, basada en la lucha del cáncer de mama y próstata, además por la oportunidad de acercarse a la comunidad, de estar presentes buscando la integración entre los miembros de la comunidad y la entidad.

Por su parte, la Dra. Cindy Aguirre, coordinadora de Epidemiologia y Docencia de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, añadió: «Estamos compartiendo e integrándonos con la población para concientizar sobre lo que es la prevención del cáncer de mama y próstata, promoviendo la salud y un estilo de vida saludable, con toma de presión y glicemia, vacunación, fisioterapia y realizando ejercicios que incluyen zumba, para evitar el sedentarismo.

Las autoridades recordaron a la población al autocuidado, tanto en varones como en mujeres, recordando siempre que el cáncer de mama y próstata no discrimina.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado