Simulacro de desalojo por sismo en Ulaps Las Cumbres

Un simulacro de desalojo por un sismo, se realizó en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), Dr. Edilberto Culiolis, ubicada en Las Cumbres para verificar el plan de acción a implementar ante un hecho de esta naturaleza, explicó León Deterville, coordinador del operativo.  

Te puede interesar: Coordinan acciones para tercer simulacro regional

El personal de todos los servicios de salud de esta unidad ejecutora, debidamente entrenados desalojó el edificio, siguiendo los planes de evacuación y las normativas requeridas para evitar algún accidente o anomalía en este ejercicio.

Estas actividades se realizan para educar al personal de esta instalación de salud, que en caso de desastre o sismo, estén debidamente entrenados para salvaguardar sus vidas y la de los asegurados…

ALBA HIM, DIRECTORA MÉDICA

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Panamá Norte, Abraham Centella, dijo que en este simulacro, admiró la actitud de sus funcionarios y coordinadores de concientizarse, ya que pueden haber situaciones de alto riesgo y están trabajando en este tema”.  

Notas relacionadas:

Además, el capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Luis González, dijo que “hemos observado que en términos generales, hay algunas aristas por mejorar que van a servir para tener una instalación más segura”.

Nota / Fotos: Thilcia Pino