En el “Día Mundial de la Hipertensión” realizan feria de salud en el Westland Mall

Como parte de las actividades del “Día Mundial de la Hipertensión”, personal médico de la Coordinación Provincial de la APS​ (Atención Primaria en Salud) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, realizó una feria de salud en el centro comercial Westland Mall,  para prevenir y concientizar a la población sobre los cuidados de la salud y fomentar estilo de vida saludable.

La Dra. Katherine Friedrich, coordinadora provincial de APS y Salud de Adultos de la CSS, manifestó que es importante conocer el estado del paciente sobre la alimentación, el peso, la glucosa y la presión arterial; lo cual nos ayuda a detectar, de manera precoz, si existen patologías que afecten el corazón y otras enfermedades relacionadas con la hipertensión.

Friedrich agregó que las medidas de la presión arterial normal para adultos tienen un rango de 90 a 120 en la sistólica y en la diastólica es de 60 hasta 80. Una presión arterial es alta cuando se detecta al paciente 120/80 y cuando es de 90/60 es considerada bajo del rango normal.

Durante la actividad se realizaron 120 pruebas de glicemias y 200 tomas de presión arterial, también se orientó a los usuarios sobre presupuesto familiar y se dictaron cápsulas sobre el uso de la mochila escolar en infantes para evitar lesiones,  por parte de un colaborador de fisioterapia. 

Para finalizar Friedrich aprovechó la oportunidad de esta feria, para extender un gran saludo a los médicos en su día, que se celebró el pasado 21 de mayo. 

Nota de prensa video y foto: Walter Newsam