Treinta y tres mil novecientas treinta inmunizaciones contra la COVID-19, en Coclé

Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Coclé, ha inmunizado a 33 930 personas con la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en los tres centros de vacunación que están a su cargo.

Explicó la magíster Noriela Tejeira, coordinadora de Enfermería de la CSS en la provincia de Coclé, que el objetivo del plan de vacunación contra la COVID-19, es lograr un mayor alcance en la población elegible para vacunarse.

Actualmente la CSS en Coclé cuenta con el auto-rápido del Centro Boulevard, en Penonomé, donde se han colocado unas 31 560 vacunas, Casa del Pueblo de Natá, 1 240, y La Pintada, 1 130; un total 32 310 dosis de AstraZeneca, en el período 25 de mayo al 12 de julio de 2021, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Este plan nacional de vacunación comprende cuatro fases, las tres primeras se subdividen en etapas presentadas por las autoridades de salud, recalcó Tejeira.

Para concluir, en las cuatro fases de vacunación, única con una sola etapa, entrará la población de 12 a 59 años de edad, sin patologías crónicas y la población en general.

Actualmente en la provincia de Coclé, se han colocado unas 44 704 primeras y segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca, entre la CSS y el Ministerio de Salud, en ocho centros de vacunación.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Emileth Bósquez