Farmacia de la CAPPS Los Nogales dispensó más de 44 mil medicamentos en 6 meses

Un total de 44 093 medicamentos fueron dispensados por el Departamento de Farmacia del Centro de Atención, Promoción y Prevención de Salud (CAPPS) Los Nogales de la Caja de Seguro Social en Mañanitas, de enero a junio del presente año.

La Lcda. Marilyn Montenegro, jefa de Farmacia de esta instalación, informó que se brindó atención farmacéutica a todos los asegurados de áreas aledañas y  otras comunidades manejan dos  sistema llamados SIS (recetas sistema electrónicos) y AGEF (recetas de papel), las cuales ayudan al personal  de farmacia a dar un mejor servicio.

Explicó Montenegro que durante la etapa de pandemia aumentó la demanda de pacientes y que han dispensado una mayor cantidad de medicamentos.

La farmacia funciona de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes recibiendo recetas de los asegurados, beneficiarios, jubilados, pensionados y tercera edad, quienes presentan recetas tanto de las  instalaciones  de salud o estatales como privadas.

En esta unidad, agradece a los pacientes mantener las medidas de bioseguridad como toma de temperatura al ingresar a la unidad, distanciamiento físico, gel alcoholado y sobre todo comprensión, ya que se debe evitar aglomeraciones en las instalaciones de salud.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes