Comités de Cuencas Hidrográficas realizan reconocimiento a los “Ángeles Blancos”

En conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, los Comités de Cuencas Hidrográficas de la provincia de Veraguas realizaron una reforestación simbólica denominada “Reforestación a los Ángeles Blancos”, en reconocimiento a la labor que el personal de salud realiza desde el día uno, debido a la pandemia  por el virus SARS-CoV-2”, dijo la  doctora Heydi Núñez, epidemióloga de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas.

Explicó la Dra. Núñez que esta actividad se realizó en el parque Santiago Apóstol, en donde ella, en representación de la CSS, agradeció a la  Ing. Julieta Fernández C., de los Comités de Cuencas Hidrográficas en la provincia de Veraguas, por la invitación y el reconocimiento al equipo de trabajo de la CSS y del Ministerio de Salud.

Con este tipo de actividades se  busca reforzar la conciencia, la conducta y la responsabilidad de los individuos, de las empresas y de los colectivos sociales, en cuanto a la conservación y a la mejora del medio ambiente; a su vez, reafirma el compromiso con el cuidado y preservación del Medio Ambiente.

Agregó la funcionaria que estuvieron presente el equipo de trabajo del Ministerio de Ambiente, el gobernador, colaboradores de la CSS y el Minsa, entre otras instituciones.

Cabe señalar que este tipo de eventos  fomenta en la sociedad el uso eficiente de los recursos naturales, la cultura de reforestación y la disminución de la contaminación de los ecosistemas, para garantizar una protección duradera del planeta y un desarrollo sostenible.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas