Fisioterapeutas continúan trabajando en tiempo de COVID-19, en Penonomé

La Policlínica” “Manuel Paulino Ocaña” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé, en medio de la pandemia por la COVID-19, y su retorno a la nueva normalidad ha continuado brindado atención en diferentes servicios como es el de fisioterapia.

El Lcdo.  Hugo Lombardo, jefe de Fisioterapia, señaló, cada fisioterapeuta atiende 4 pacientes diarios, uno nuevo por día;  la persona saca su cita y al momento de la evaluación se ve si es un paciente crónico,  agudo o si amerita la atención más continua.

Añadió Lombardo, que entre las medidas de bioseguridad que la unidad ejecutora ha tomado ante la pandemia por la COVID-19 están: todo paciente al llegar a la instalación hace fila con distanciamiento físico, pasa al triage para la toma de la temperatura; al entrar al departamento, pasan a la sala de espera de fisioterapia con adecuación para cuatro pacientes, el mismo se reporta en la ventanilla, posteriormente pasa a lavarse las manos con jabón, se le coloca gel alcoholado y  luego son atendidos.

Los fisioterapeutas que va a atender a los pacientes cuentan  su equipo de protección personal, que se los provee la Caja de Seguro Social (CSS),  gorros,  mascarilla, guantes, y la bata, antes de ser atendido el paciente se le verifica la mascarilla si la misma es de tela el departamento le facilita una quirúrgica.

El servicio de Fisioterapia, brinda una atención de ocho a diez sesiones a cada paciente, lo que permite ver el avance de mejoría en los mismos, la población se ha visto beneficiada con este servicio,  actualmente se está atendiendo a toda persona que saque su cita, ya sean adultas o niños.

Nota de prensa y foto: Bolivia Ríos