CAPPS El Tecal vigila de cerca a pacientes Post COVID-19

Durante el mes de octubre, el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), ubicado en El Tecal, ha estado vigilante sobre aquellos pacientes que presentan secuelas  de la COVID-19.

“Al paciente Post COVID-19, que es aquel que presenta secuelas de la enfermedad, se le realiza un examen físico que incluye la  medición de temperatura,  toma de presión arterial y exámenes de laboratorio”, explicó la Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps.

Moreno agregó que la atención Post COVID es para conocer si existe alguna enfermedad o secuela que haya tenido el paciente antes que fuera diagnosticado por COVID-19, una vez que se presenten todas las evaluaciones completas, si lo amerita, entonces el mismo es referido a la clínica Post COVID con su respectivo certificado de recuperación del Capps, donde se atenderá con un médico especialista.

Desde el 5 de octubre que inició la atención, unos 35 pacientes adultos y 8 niños en la atención pediátrica Post COVID, han sido tratados por el cuerpo médico del Capps.

La atención Post COVID se brinda en el CAPPS El Tecal en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 Nota  de prensa y foto: Walter Newsam